Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palomino Herrera, Rosa Maribel, Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13739
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_01f88535ecb2b2d7326b898618e92969
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13739
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Montes De Oca Serpa, Jesús HugoPalomino Herrera, Rosa MaribelSaavedra Castillo, Rosario Del Pilar2018-06-12T15:19:51Z2018-06-12T15:19:51Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlacional y se basó en un diseño no experimental, transversal en donde se consideró como población a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. La muestra comprende a 182 alumnos, de los cuales se recolectó información acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el Área de Comunicación Integral y Persona Familia y Relaciones Humanas al aplicarse un cuestionario con 60 ítems. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE de niños y adolescentes adaptado por Nelly Ugarriza y los registros académicos, para rendimiento académico, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Asimismo los procedimientos para el recojo del a información, el análisis de los datos de los instrumentos aplicados a la muestra de estudio, así como el procedimiento estadístico de tabulación y análisis de los datos, se hizo de acuerdo a los parámetros usuales para este tipo de investigación de corte cuantitativo. Los resultados estadística aplicada determinaron que existe relación altamente y significativa y fuerte (p< 0.01) entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdfPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdfapplication/pdf1531060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/1/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf45f37d0c858a049c4f42c94b03d3842dMD51Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdfPalomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdfapplication/pdf1186479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/2/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf98fe100dffb87d7fda5da1f36202e8f8MD52TEXTPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txtPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/3/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txt4bff22ad76bee0bc35d87a2570c10be0MD53Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txtPalomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain129325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/5/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txtd37811bf85b0190db4a3c7820cfdd15dMD55THUMBNAILPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpgPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/4/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpg37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccfMD54Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpgPalomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/6/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpg37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccfMD5620.500.12692/13739oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137392022-12-15 22:02:41.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
title Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
spellingShingle Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
Palomino Herrera, Rosa Maribel
Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
title_full Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
title_fullStr Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
title_sort Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
author Palomino Herrera, Rosa Maribel
author_facet Palomino Herrera, Rosa Maribel
Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar
author_role author
author2 Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Palomino Herrera, Rosa Maribel
Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
topic Inteligencia emocional
Rendimiento académico
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlacional y se basó en un diseño no experimental, transversal en donde se consideró como población a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. La muestra comprende a 182 alumnos, de los cuales se recolectó información acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el Área de Comunicación Integral y Persona Familia y Relaciones Humanas al aplicarse un cuestionario con 60 ítems. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE de niños y adolescentes adaptado por Nelly Ugarriza y los registros académicos, para rendimiento académico, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Asimismo los procedimientos para el recojo del a información, el análisis de los datos de los instrumentos aplicados a la muestra de estudio, así como el procedimiento estadístico de tabulación y análisis de los datos, se hizo de acuerdo a los parámetros usuales para este tipo de investigación de corte cuantitativo. Los resultados estadística aplicada determinaron que existe relación altamente y significativa y fuerte (p< 0.01) entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-12T15:19:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-12T15:19:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/1/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/2/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/3/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/5/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/4/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/6/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f37d0c858a049c4f42c94b03d3842d
98fe100dffb87d7fda5da1f36202e8f8
4bff22ad76bee0bc35d87a2570c10be0
d37811bf85b0190db4a3c7820cfdd15d
37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccf
37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921890576039936
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).