Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlac...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13739 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_01f88535ecb2b2d7326b898618e92969 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13739 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Montes De Oca Serpa, Jesús HugoPalomino Herrera, Rosa MaribelSaavedra Castillo, Rosario Del Pilar2018-06-12T15:19:51Z2018-06-12T15:19:51Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlacional y se basó en un diseño no experimental, transversal en donde se consideró como población a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. La muestra comprende a 182 alumnos, de los cuales se recolectó información acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el Área de Comunicación Integral y Persona Familia y Relaciones Humanas al aplicarse un cuestionario con 60 ítems. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE de niños y adolescentes adaptado por Nelly Ugarriza y los registros académicos, para rendimiento académico, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Asimismo los procedimientos para el recojo del a información, el análisis de los datos de los instrumentos aplicados a la muestra de estudio, así como el procedimiento estadístico de tabulación y análisis de los datos, se hizo de acuerdo a los parámetros usuales para este tipo de investigación de corte cuantitativo. Los resultados estadística aplicada determinaron que existe relación altamente y significativa y fuerte (p< 0.01) entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”TesisLima NorteEscuela de Posgradoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalRendimiento académicoRelaciones interpersonaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdfPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdfapplication/pdf1531060https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/1/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf45f37d0c858a049c4f42c94b03d3842dMD51Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdfPalomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdfapplication/pdf1186479https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/2/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf98fe100dffb87d7fda5da1f36202e8f8MD52TEXTPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txtPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain11120https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/3/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txt4bff22ad76bee0bc35d87a2570c10be0MD53Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txtPalomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain129325https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/5/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txtd37811bf85b0190db4a3c7820cfdd15dMD55THUMBNAILPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpgPalomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/4/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpg37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccfMD54Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpgPalomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4172https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/6/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpg37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccfMD5620.500.12692/13739oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137392022-12-15 22:02:41.838Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 Palomino Herrera, Rosa Maribel Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
title_full |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
title_sort |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Jesús Reparador” Lima - Cercado, 2013 |
author |
Palomino Herrera, Rosa Maribel |
author_facet |
Palomino Herrera, Rosa Maribel Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar |
author_role |
author |
author2 |
Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montes De Oca Serpa, Jesús Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palomino Herrera, Rosa Maribel Saavedra Castillo, Rosario Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones interpersonales |
topic |
Inteligencia emocional Rendimiento académico Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
Esta investigación tuvo el propósito de determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador”. Esta investigación por su finalidad correspondió al tipo básico, correlacional y se basó en un diseño no experimental, transversal en donde se consideró como población a los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. La muestra comprende a 182 alumnos, de los cuales se recolectó información acerca de la inteligencia emocional y el rendimiento académico en el Área de Comunicación Integral y Persona Familia y Relaciones Humanas al aplicarse un cuestionario con 60 ítems. Los instrumentos de evaluación fueron el Inventario de inteligencia emocional BarOn ICE de niños y adolescentes adaptado por Nelly Ugarriza y los registros académicos, para rendimiento académico, obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Asimismo los procedimientos para el recojo del a información, el análisis de los datos de los instrumentos aplicados a la muestra de estudio, así como el procedimiento estadístico de tabulación y análisis de los datos, se hizo de acuerdo a los parámetros usuales para este tipo de investigación de corte cuantitativo. Los resultados estadística aplicada determinaron que existe relación altamente y significativa y fuerte (p< 0.01) entre Inteligencia emocional y rendimiento académico en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la institución educativa “Jesús Reparador” |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-12T15:19:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-12T15:19:51Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/13739 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/1/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/2/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/3/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/5/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/4/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/13739/6/Palomino_HRM-Saavedra_CRDP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f37d0c858a049c4f42c94b03d3842d 98fe100dffb87d7fda5da1f36202e8f8 4bff22ad76bee0bc35d87a2570c10be0 d37811bf85b0190db4a3c7820cfdd15d 37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccf 37ee59a0f0590dfe1451d03b3f4b6ccf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921890576039936 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).