Relación del estrés y logros de aprendizajes de matemáticas en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo por objetivo general: determinar la relación del estrés y el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. La muestra del presente estudio fue calculada mediante fórmula y estuvo conformada por 147 estudiantes. Los instrumentos util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Hanco, Eva
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119682
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119682
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Matemáticas
Logros de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo por objetivo general: determinar la relación del estrés y el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. La muestra del presente estudio fue calculada mediante fórmula y estuvo conformada por 147 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario aplicado mediante la encuesta Inventario de SISCO SV-21 “Inventario Sistémico Cognoscitivista de estrés académico” y las calificaciones registradas en el Acta Oficial de Evaluación 2020. Los resultados determinaron que existe relación de los niveles de estrés en el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. En cuanto a las dimensiones estresores y síntomas del estrés se reveló que tienen relación significativa en los niveles alto y medio sobre el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. Respecto a la dimensión estrategias de afrontamiento, se reveló que no existe relación en el logro de aprendizaje de matemáticas en los adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021. Como conclusión se determina que hay relación entre los niveles de estrés en el logro de aprendizajes de matemática en adolescentes del VI ciclo en Puerto Maldonado, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).