Estrés y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta 4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146582 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146582 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrés Logros de aprendizaje Competencias pedagógicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta 4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024; la investigación fue de tipo básica y adoptó una metodología cuantitativa, el diseño fue no experimental y tuvo un corte transversal, así mismos el alcance fue descriptivo correlacional; la investigación; la población estuvo conformada por 147 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Bellavista, 2024, y una muestra de 109 estudiantes, teniendo en cuenta que se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados determinaron que existe una correlación negativa moderada entre estrés y logros de aprendizaje en matemática, con un coeficiente de correlación de -0.673, así mismo el nivel de estrés en los estudiantes de quinto año de secundaria evidenció un nivel bajo en un 56.9% y los logros de aprendizaje en los estudiantes de quinto año de secundaria evidenció un nivel medio en un 64%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).