Estrés y logros de aprendizaje en matemática en estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta 4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Perez, Miriam Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146582
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/146582
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Logros de aprendizaje
Competencias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación se relacionó con el objetivo 4 de los ODS y la meta 4.1, con el objetivo de apoyar la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles, tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés y los logros de aprendizaje en matemática de los estudiantes de quinto de secundaria de una I.E. de Bellavista, 2024; la investigación fue de tipo básica y adoptó una metodología cuantitativa, el diseño fue no experimental y tuvo un corte transversal, así mismos el alcance fue descriptivo correlacional; la investigación; la población estuvo conformada por 147 estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Bellavista, 2024, y una muestra de 109 estudiantes, teniendo en cuenta que se empleó el muestreo no probabilístico por conveniencia. Los resultados determinaron que existe una correlación negativa moderada entre estrés y logros de aprendizaje en matemática, con un coeficiente de correlación de -0.673, así mismo el nivel de estrés en los estudiantes de quinto año de secundaria evidenció un nivel bajo en un 56.9% y los logros de aprendizaje en los estudiantes de quinto año de secundaria evidenció un nivel medio en un 64%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).