Nivel de logro de competencias matemáticas durante la pandemia en estudiantes de dos Centros de Educación Básica Alternativa de la ciudad de Puerto Maldonado - 2021

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como propósito principal identificar en los estudiantes de dos centros de educación básica alternativa de la ciudad de Puerto Maldonado, diferencias significativas en lo que concierne a los logros alcanzados de sus competencias matemáticas durante la pandemia en el 2021, tiene...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Pacco, Rosa Aurelia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/21695
Enlace del recurso:https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21695
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Competencias matemáticas
Nivel de logro
Pandemia
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como propósito principal identificar en los estudiantes de dos centros de educación básica alternativa de la ciudad de Puerto Maldonado, diferencias significativas en lo que concierne a los logros alcanzados de sus competencias matemáticas durante la pandemia en el 2021, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico con alcance descriptivo comparativo con diseño no experimental, con una perspectiva teórica netamente basada en la revisión de documentación académica, la población estuvo integrada por 472 estudiantes que pertenecen al ciclo avanzado del CEBA Dos de Mayo (N=292) y CEBA Javier Heraud (N=180), tomándose como muestra no probabilística de tipo intencional, a 82 participantes como muestra de las instituciones educativas en mención. Para evaluar a la muestra se utilizó como instrumento una prueba escrita que permitió medir el logro de competencias matemáticas, el cual fue validado por expertos con una confiabilidad alta según el Alfa de Cronbach de 0,000. Como resultados, se encontró según la tabla 11 que, los rangos promedios alcanzado para las competencias matemáticas en el CEBA 1 (Dos de Mayo) fue de 61,49 y en el CEBA 2 (Javier Heraud) fue de 22,46 puntos. Además, el p-valor obtenido en la prueba de hipótesis fue inferior al nivel de significancia (p_valor = 0,00 < Sig. = 0,05); por lo que se deduce que hay diferencias en los logros de las competencias matemáticas, desarrollado por los alumnos del CEBA Dos de Mayo y CEBA Javier Heraud ubicados Puerto Maldonado durante la pandemia en el 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).