Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015

Descripción del Articulo

La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Davila, Carlos, Velasco Panaifo, Jorge Javier, Bazan Gutierrez, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rutas del aprendizaje
Resolución de problemas
Logros de competencias
Descripción
Sumario:La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al problema de investigación se formuló el objetivo: demostrar la eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, la aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El diseño corresponde a un estudio cuasi experimental; la muestra es de tipo no probabilístico, estuvo conformado por un total de 80 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones “A” y “B”; los instrumentos utilizados son el pre test, post test, sesiones de aprendizaje y ficha de observación, todos los instrumentos fueron validados y estuvieron estandarizados. Las conclusiones a las que se arribó fueron: La aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El nivel de aprendizaje es alto en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas desarrolla los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas mejora los logros de competencia de los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).