Desarrollo de la Competencia de Resolución de Problemas Matemáticos en los Estudiantes de 2° año de Secundaria en una Escuela Privada de Breña, Lima

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Socio Cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro Carreño, Karen Isabel Shynda, Quispe Italaque, Zuri Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Marcelino Champagnat
Repositorio:UMCH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14231/274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia de resolución de problemas
Resolución de problemas
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma Socio Cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una programación concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del 2° año de Secundaria en el área de Matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).