Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015

Descripción del Articulo

La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al pro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Davila, Carlos, Velasco Panaifo, Jorge Javier, Bazan Gutierrez, Jose Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3616
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rutas del aprendizaje
Resolución de problemas
Logros de competencias
id RUNU_03d04753a5b2a8581f862ccd84e53ff6
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3616
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Quispe Cerna, Héctor JoséAlvarado Davila, CarlosVelasco Panaifo, Jorge JavierBazan Gutierrez, Jose Antonio2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3616La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al problema de investigación se formuló el objetivo: demostrar la eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, la aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El diseño corresponde a un estudio cuasi experimental; la muestra es de tipo no probabilístico, estuvo conformado por un total de 80 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones “A” y “B”; los instrumentos utilizados son el pre test, post test, sesiones de aprendizaje y ficha de observación, todos los instrumentos fueron validados y estuvieron estandarizados. Las conclusiones a las que se arribó fueron: La aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El nivel de aprendizaje es alto en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas desarrolla los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas mejora los logros de competencia de los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de matemática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURutas del aprendizajeResolución de problemasLogros de competenciasRutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINALEDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf339092https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b5f8764-cf4d-4014-9626-8f748376809e/downloade4301e7eaa5894850e2f8bd536d94e92MD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain16253https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95bcb877-7b5b-4109-bb42-ec836eb5ccec/download982737208adb00ffad21849bcf5be7b4MD5220.500.14621/3616oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36162022-05-13 15:28:24.478https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
title Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
spellingShingle Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
Alvarado Davila, Carlos
Rutas del aprendizaje
Resolución de problemas
Logros de competencias
title_short Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
title_full Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
title_fullStr Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
title_full_unstemmed Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
title_sort Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
author Alvarado Davila, Carlos
author_facet Alvarado Davila, Carlos
Velasco Panaifo, Jorge Javier
Bazan Gutierrez, Jose Antonio
author_role author
author2 Velasco Panaifo, Jorge Javier
Bazan Gutierrez, Jose Antonio
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Cerna, Héctor José
dc.contributor.author.fl_str_mv Alvarado Davila, Carlos
Velasco Panaifo, Jorge Javier
Bazan Gutierrez, Jose Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rutas del aprendizaje
Resolución de problemas
Logros de competencias
topic Rutas del aprendizaje
Resolución de problemas
Logros de competencias
description La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al problema de investigación se formuló el objetivo: demostrar la eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, la aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El diseño corresponde a un estudio cuasi experimental; la muestra es de tipo no probabilístico, estuvo conformado por un total de 80 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones “A” y “B”; los instrumentos utilizados son el pre test, post test, sesiones de aprendizaje y ficha de observación, todos los instrumentos fueron validados y estuvieron estandarizados. Las conclusiones a las que se arribó fueron: La aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El nivel de aprendizaje es alto en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas desarrolla los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas mejora los logros de competencia de los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de matemática.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-08T17:21:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616
identifier_str_mv EDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b5f8764-cf4d-4014-9626-8f748376809e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95bcb877-7b5b-4109-bb42-ec836eb5ccec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e4301e7eaa5894850e2f8bd536d94e92
982737208adb00ffad21849bcf5be7b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886410896179200
score 13.035108
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).