Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015
Descripción del Articulo
La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al pro...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3616 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rutas del aprendizaje Resolución de problemas Logros de competencias |
id |
RUNU_03d04753a5b2a8581f862ccd84e53ff6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3616 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Quispe Cerna, Héctor JoséAlvarado Davila, CarlosVelasco Panaifo, Jorge JavierBazan Gutierrez, Jose Antonio2018-07-08T17:21:14Z2018-07-08T17:21:14Z2017EDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADOhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3616La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al problema de investigación se formuló el objetivo: demostrar la eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, la aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El diseño corresponde a un estudio cuasi experimental; la muestra es de tipo no probabilístico, estuvo conformado por un total de 80 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones “A” y “B”; los instrumentos utilizados son el pre test, post test, sesiones de aprendizaje y ficha de observación, todos los instrumentos fueron validados y estuvieron estandarizados. Las conclusiones a las que se arribó fueron: La aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El nivel de aprendizaje es alto en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas desarrolla los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas mejora los logros de competencia de los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de matemática.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNURutas del aprendizajeResolución de problemasLogros de competenciasRutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion SecundariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducacion SecundariaORIGINALEDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf339092https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b5f8764-cf4d-4014-9626-8f748376809e/downloade4301e7eaa5894850e2f8bd536d94e92MD51TEXTEDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO-RESUMEN.pdf.txtEDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain16253https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95bcb877-7b5b-4109-bb42-ec836eb5ccec/download982737208adb00ffad21849bcf5be7b4MD5220.500.14621/3616oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36162022-05-13 15:28:24.478https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
title |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
spellingShingle |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 Alvarado Davila, Carlos Rutas del aprendizaje Resolución de problemas Logros de competencias |
title_short |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
title_full |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
title_fullStr |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
title_full_unstemmed |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
title_sort |
Rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa comercio, Pucallpa – 2015 |
author |
Alvarado Davila, Carlos |
author_facet |
Alvarado Davila, Carlos Velasco Panaifo, Jorge Javier Bazan Gutierrez, Jose Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Velasco Panaifo, Jorge Javier Bazan Gutierrez, Jose Antonio |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Cerna, Héctor José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alvarado Davila, Carlos Velasco Panaifo, Jorge Javier Bazan Gutierrez, Jose Antonio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rutas del aprendizaje Resolución de problemas Logros de competencias |
topic |
Rutas del aprendizaje Resolución de problemas Logros de competencias |
description |
La investigación que se planteo fue ¿Cuán eficaz son las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015?; para responder al problema de investigación se formuló el objetivo: demostrar la eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas para los logros de competencias en el área de matemática de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa – 2015. La hipótesis que se ha formulado para ser probada, la aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El diseño corresponde a un estudio cuasi experimental; la muestra es de tipo no probabilístico, estuvo conformado por un total de 80 alumnos del primer grado de secundaria de las secciones “A” y “B”; los instrumentos utilizados son el pre test, post test, sesiones de aprendizaje y ficha de observación, todos los instrumentos fueron validados y estuvieron estandarizados. Las conclusiones a las que se arribó fueron: La aplicación de las rutas del aprendizaje en la resolución de problemas influye significativamente en los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática de la Institución Educativa Comercio, Pucallpa - 2015. El nivel de aprendizaje es alto en los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas desarrolla los logros de competencia de los estudiantes del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. La eficacia de las rutas del aprendizaje de resolución de problemas mejora los logros de competencia de los alumnos del primer grado de educación secundaria en el área de matemática. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-08T17:21:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-08T17:21:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616 |
identifier_str_mv |
EDUCACION SECUNDARIA-2017-CARLOSALVARADO |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3616 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1b5f8764-cf4d-4014-9626-8f748376809e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/95bcb877-7b5b-4109-bb42-ec836eb5ccec/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e4301e7eaa5894850e2f8bd536d94e92 982737208adb00ffad21849bcf5be7b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886410896179200 |
score |
13.035108 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).