Liderazgo transformacional directivo y relaciones interpersonales en docentes de la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria - 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el liderazgo transformacional directivo y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria 2018. La muestra no probabilística estuvo constituida por 110 do...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montenegro Cubas, Manuel Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/23372
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/23372
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional directivo
Consideración individualizada
Estimulación intelectual
Motivación
Inspiración
Influencia idealizada
Tolerancia psicológica
Relaciones interpersonales en docentes
Habilidades comunicativas
El trabajo en equipo y el manejo de conflictos con los demás
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se efectuó con el propósito de comprobar si hay correlación entre el liderazgo transformacional directivo y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa César Vallejo, la Victoria 2018. La muestra no probabilística estuvo constituida por 110 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria de la comunidad vallejiana. Para la obtención de los datos se utilizaron los cuestionarios con las variables: Liderazgo transformacional directivo y relaciones interpersonales en los docentes. El procesamiento de los datos se realizó utilizando el soffware SPSS. El método empleado fue el hipotético deductivo. El nivel de la investigación fue descriptivo correlacional y se usó el diseño no experimental, de corte transversal. Se realizó un análisis descriptivo y la correlación Tau_b de Kendall de 0.800 indica que existe relación positiva entre las variables además se encuentra en el nivel de correlación alta y siendo el nivel de significancia bilateral p=0.000<0.01 (altamente significativo), se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general; se concluye que: Existe una relación significativa entre el liderazgo transformacional directivo y las relaciones interpersonales en los docentes de la Institución Educativa César A. Vallejo, la Victoria 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).