Influencia del liderazgo directivo en las relaciones interpersonales de docentes de la Institución Educativa 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Sullana 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo en las relaciones interpersonales de los docentes de institución educativa 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alamo Palacios, Socorro del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42533
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo directivo
Estimulación intelectual
Motivación inspiradora
Consideración individualizada
Influencia idealizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo en las relaciones interpersonales de los docentes de institución educativa 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental, con un diseño descriptivo, correlacional; la muestra estuvo conformada por 30 docentes de secundaria. Se emplearon como técnica la encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables Liderazgo directivo y Relaciones interpersonales, ambas variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones: Estimulación intelectual, Motivación inspiradora, consideración individualizada e influencia idealizada del Liderazgo directivo presentan una relación directa alta, Moderada, Alta y Moderada respectivamente con la variable Relaciones interpersonales de los docentes. En conclusión existe relación Muy alta (coeficiente de Pearson = 0,782) entre el liderazgo directivo y las relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).