Influencia del liderazgo directivo en las relaciones interpersonales de docentes de la Institución Educativa 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Sullana 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo en las relaciones interpersonales de los docentes de institución educativa 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42533 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42533 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo directivo Estimulación intelectual Motivación inspiradora Consideración individualizada Influencia idealizada https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la influencia del liderazgo directivo en las relaciones interpersonales de los docentes de institución educativa 14793 “Luciano Castillo Colonna”, Sullana, 2019. El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo, No Experimental, con un diseño descriptivo, correlacional; la muestra estuvo conformada por 30 docentes de secundaria. Se emplearon como técnica la encuesta y como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala de Likert, referente a las variables Liderazgo directivo y Relaciones interpersonales, ambas variables fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach. Según los resultados obtenidos las dimensiones: Estimulación intelectual, Motivación inspiradora, consideración individualizada e influencia idealizada del Liderazgo directivo presentan una relación directa alta, Moderada, Alta y Moderada respectivamente con la variable Relaciones interpersonales de los docentes. En conclusión existe relación Muy alta (coeficiente de Pearson = 0,782) entre el liderazgo directivo y las relaciones interpersonales de los docentes de la institución educativa N° 14793 “Luciano Castillo Colonna”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).