Liderazgo transformacional y el compromiso Organizacional de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Bambamarca” 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el propósito de establecer la correlación entre el liderazgo transformacional de los directivos y el compromiso organizacional de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Bambamarca”. El método empleado fue hipotético deductivo y el dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29135 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/29135 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo Transformacional Consideración individualizada Estimulación intelectual Motivación inspiradora Influencia idealizada Compromiso organizacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el propósito de establecer la correlación entre el liderazgo transformacional de los directivos y el compromiso organizacional de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Bambamarca”. El método empleado fue hipotético deductivo y el diseño de investigación es no experimental, correlacional, de corte transversal. Se dispuso de una muestra de 25 profesores del Instituto mencionado. La recolección de datos se hizo mediante dos instrumentos, de 36 en el cuestionario sobre liderazgo transformacional y de18 ítems en el cuestionario de compromiso organizacional, que fueron sometidos a validez de contenido mediante el juicio de tres expertos ya confiabilidad mediante alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,905 para el primer instrumento y de 0,818 para el segundo instrumento, que se interpretaron como excelente y bueno, confiabilidad respectivamente. Una vez identificado el problema de investigación se prosiguió a procesar la información mediante la estadística inferencial y la correlación mediante Pearson. Los resultados expresan que existe una correlación significativa entre las variables de liderazgo transformacional de los directivos y el compromiso organizacional de los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico “Bambamarca con un valor de 0,874, tendiente a 1, lo que indica que existe una correspondencia del nivel de Compromiso Organizacional de los docentes, con la percepción que tienen del Liderazgo Transformacional, con lo que queda verificada la hipótesis general. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).