Plan estratégico y liderazgo transformador en la institución educativa césar vallejo N° 8170 de la UGEL 04

Descripción del Articulo

El objetivo general de esta investigación fue determinar cómo la formulación de un Plan Estratégico influyó en el modelo del Liderazgo Transformador en la Institución en estudio. La investigación comprendió los conceptos de formulación del plan estratégico y liderazgo transformador con sus dimension...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Estrada Altamirano, Felix Freddy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Ricardo Palma
Repositorio:URP-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.urp.edu.pe:20.500.14138/4806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14138/4806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:plan estratégico
liderazgo transformador
influencia idealizada
motivación inspiracional
estimulación intelectual y consideración individualizada
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo general de esta investigación fue determinar cómo la formulación de un Plan Estratégico influyó en el modelo del Liderazgo Transformador en la Institución en estudio. La investigación comprendió los conceptos de formulación del plan estratégico y liderazgo transformador con sus dimensiones: influencia idealizada, motivación inspiracional, estimulación intelectual y consideración individualizada. Se utilizó la metodología de investigación de carácter descriptiva aplicada de tipo cuantitativa, correlacional, la estrategia utilizada fue cuasi experimental, de corte transversal. La muestra seleccionada fue de 30 docentes utilizando el instrumento del cuestionario, la técnica encuesta, así como las herramientas estadísticas del SPSS y el Excel. La investigación concluyó aceptando qué, la Formulación del Plan Estratégico influye en el Modelo del Liderazgo Transformador en la Institución Educativa César Vallejo N° 8170 de la UGEL 04, contrastada con una prueba de Chi-cuadrado de Pearson de 10,997 una significancia asintótica bilateral de 0,027 y una prueba de Chi-cuadrado Invertido de 9.487729037 es decir, aceptando la hipótesis alternativa y rechazando la nula. Además, la dimensión formulación del plan estratégico tuvo fuerte repercusión en la dimensión influencia idealizada, así mismo influyó en la dimensión motivación inspiracional por último influyó en la dimensión consideración individualizada del liderazgo transformador, permitiendo aceptar la hipótesis alternativa y rechazar la nula. Por el contrario, la dimensión formulación no influyó en la dimensión estimulación intelectual, que acepta la hipótesis nula y rechaza la alternativa, de la variable liderazgo transformador.
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