Habilidades sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución educativa del distrito de Bagua

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo principal, proponer un plan de habilidades sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución educativa del distrito de Bagua. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de alcance longitudinal, nivel descriptivo y diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coronel Perez, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132362
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132362
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Bienestar docente
Cultura escolar positiva
Relaciones interpersonales
Resiliencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo principal, proponer un plan de habilidades sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución educativa del distrito de Bagua. La investigación fue básica, con enfoque cuantitativo, de alcance longitudinal, nivel descriptivo y diseño no experimental - transversal descriptivo simple. En la muestra se consideró a 50 docentes de una institución educativa. La técnica utilizada, validada por tres expertos, fue una encuesta con la escala de medición de Likert, compuesta por 24 ítems distribuidos en cuatro dimensiones, con un índice alto de confiabilidad de 0,946.Los resultados permitieron determinar que, si existía problemas en el bienestar docente, encontrándose en un nivel de inestabilidad (bajo- medio) de 78%, reflejado en sus cuatro dimensiones: cultura escolar positiva 82%; relaciones interpersonales 80%, reconocimiento y valoración 80% y resiliencia 64%. En tal sentido, se concluye que se debe implementar un plan de habilidades sociales para fortalecer el bienestar docente en una institución educativa del distrito de Bagua y lograr el impacto en la calidad de vida laboral docente y los resultados de aprendizaje de los estudiantes. Esto proporcionará una visión holística del éxito de la propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).