Plataforma B-Learning para el aprendizaje del curso de Historia del Perú en la I.E Juan Espinoza Medrano

Descripción del Articulo

Este estudio se centra en el diseño e implementación de una plataforma B-learning para poder optimizar el proceso de aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano del distrito de Santa Anita. Utilizando un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Minaya Ramos, Miluska Madeleine, Huayhua Huamani, Angel David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/115306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/115306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:B-Learnig
aprendizaje
Plataformas educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Este estudio se centra en el diseño e implementación de una plataforma B-learning para poder optimizar el proceso de aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano del distrito de Santa Anita. Utilizando un diseño de investigación pre-experimental con un solo grupo de estudio, se aplicó un pre- y post-test para evaluar los resultados del uso de la plataforma virtual. Se analizó a toda la población de estudiantes de secundaria del I.E.P., y como muestra (por conveniencia) de 28 estudiantes seleccionados de un aula donde se observaron y registraron las indicaciones señaladas. Los resultados del análisis estadístico de los indicadores propuestos, como tiempo de acceso a los materiales del curso, entrega de resultados y rendimiento académico, fueron una reducción del 94% en el tiempo de acceso de los estudiantes a los materiales del curso, una reducción del 97% en el tiempo de entrega de calificaciones y una significativa mejora del 68% en el rendimiento académico de la población. En conclusión, se estableció que la plataforma virtual B-learning mejoró considerablemente el aprendizaje del curso de Historia del Perú en el I.E.P. Juan Espinoza Medrano, dando así sustento a la hipótesis de estudio
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).