Evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, cuyo diseño empleado es la no experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145439 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145439 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Competencia escrita Evaluación formativa Retroalimentación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, cuyo diseño empleado es la no experimental y el nivel es correlacional. Se tuvo en cuenta la población de 95 estudiantes y como muestra de estudio a 76. La técnica utilizada fue la encuesta, a través de un cuestionario con 33 ítems y la observación guiada a través de una rúbrica considerando el nivel de logro de aprendizaje; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, afirmando la confiabilidad. Los resultados del estudio fueron obtenidos a través del Rho de Spearman, mostrando un nivel de significancia de un valor que es de 000 y este a su vez es < 0.05, podemos afirmar que existe correlación de 0,689 determinándose como directa, moderada, alta y significativa con estos valores se obvia la hipótesis nula, lo que significa la relación entre la evaluación formativa y la competencia escribe en los estudiantes de la IE Esmeralda de los Andes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).