Evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, cuyo diseño empleado es la no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Lucero, Flor De Maria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145439
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia escrita
Evaluación formativa
Retroalimentación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y competencia escribe en cuarto grado de secundaria en la Institución Educativa Huanta Ayacucho, 2023. El tipo de investigación es aplicada, de enfoque cuantitativo, cuyo diseño empleado es la no experimental y el nivel es correlacional. Se tuvo en cuenta la población de 95 estudiantes y como muestra de estudio a 76. La técnica utilizada fue la encuesta, a través de un cuestionario con 33 ítems y la observación guiada a través de una rúbrica considerando el nivel de logro de aprendizaje; dichos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, afirmando la confiabilidad. Los resultados del estudio fueron obtenidos a través del Rho de Spearman, mostrando un nivel de significancia de un valor que es de 000 y este a su vez es < 0.05, podemos afirmar que existe correlación de 0,689 determinándose como directa, moderada, alta y significativa con estos valores se obvia la hipótesis nula, lo que significa la relación entre la evaluación formativa y la competencia escribe en los estudiantes de la IE Esmeralda de los Andes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).