Modelo de evaluación formativa para mejorar la composición escrita en estudiantes de la Institución Educativa 88017-Nuevo Chimbote, 2023

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación fue demostrar que el modelo de evaluación formativa (MEVAFOR) mejora el nivel de logro en la composición escrita. Es una investigación aplicada, con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 160 estudiantes y, a través de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valencia Obeso, Carlos Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144047
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Evaluación formativa
Composición escrita
Competencias
Retroalimentación
Estructura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación fue demostrar que el modelo de evaluación formativa (MEVAFOR) mejora el nivel de logro en la composición escrita. Es una investigación aplicada, con diseño preexperimental y enfoque cuantitativo. La población estuvo constituida por 160 estudiantes y, a través de la técnica no probabilística, se determinó una muestra de 26 estudiantes del VII ciclo. El instrumento que se empleó fue una ficha de análisis documental para evaluar las capacidades argumentativas en una composición escrita y ha sido adaptado a partir de la teoría de Van Dick. Como resultados se obtuvo que la media en el grupo PRE fue menor (45.615) en comparación con el grupo POS (84.154), con un valor estadístico t = 9.269 y un valor p < .001. Se concluyó que el programa de evaluación formativa mejora significativamente la composición escrita de textos argumentativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).