Desempeño docente y la satisfacción académica de las estudiantes del X ciclo de la facultad de enfermería de la universidad Cesar Vallejo Lima Norte – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la satisfacción académica de las estudiantes del X ciclo de la facultad de enfermería de la universidad César Vallejo Lima Norte – 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente Satisfacción académica del estudiante https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el desempeño docente y la satisfacción académica de las estudiantes del X ciclo de la facultad de enfermería de la universidad César Vallejo Lima Norte – 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo, diseño no experimental, correlacional de corte transversal. La población del estudio estuvo conformada por la población total de 68 estudiantes del X ciclo de la facultad de enfermería de la universidad César Vallejo, conformada por 34 estudiantes turno mañana y 34 estudiantes turno tarde, a quienes se les encuesto a modo de censo. La recolección de datos se llevó a cabo aplicando la técnica de la encuesta y el instrumento usado fue un cuestionario que fue previamente validado por juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach cuyo valor fue 0,922 para la variable desempeño docente y 0,813 para la variable satisfacción académica del estudiante. Los resultados obtenidos para establecer el grado de correlación tenemos que el Rho de Spearman es igual a (p<0,05) la que permite determinar que existe una relación moderada entre el desempeño docente y la satisfacción académica de las estudiantes del X ciclo de la facultad de enfermería de la Universidad Cesar Vallejo Lima Norte 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).