La gestión curricular por competencias y calidad académica en la Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión curricular por competencias y calidad académica en la facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017. La población es de 125 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Terrones, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12648
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12648
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Curricular por Competencias
Calidad Académica
Arquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la gestión curricular por competencias y calidad académica en la facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017. La población es de 125 estudiantes, la muestra fue no probabilística, en los cuales se han empleado la variable: Gestión curricular por competencias y calidad académica. El método de investigación fue el hipotético-deductivo. En el estudio se utilizó para su designio, el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período determinado, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario gestión curricular por competencias, el cual estuvo compuesto por 24 preguntas en la escala politómicas: totalmente en desacuerdo (1), en desacuerdo (2) ni de acuerdo ni en desacuerdo (3) de acuerdo (4) totalmente de acuerdo (5) y para la calidad académica se consideró 24 Ítems en las escala (totalmente en desacuerdo (1), en desacuerdo (2) ni de acuerdo ni en desacuerdo (3) de acuerdo (4) totalmente de acuerdo (5), a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, que brindaronofrecieron información acerca de la gestión curricular por competencias y calidad académica, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. El estudio concluye que existen evidencias para afirmar que la gestión curricular por competencias se relaciona con la calidad académica en la facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo Lima Norte, 2017, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.964, representa una alta correlación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).