Herramientas tic para incrementar el aprendizaje de inglés en estudiantes de un instituto de la ciudad de Trujillo 2023

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la aplicación de herramientas TIC influye en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del IV Ciclo de la carrera de Educación Inicial, de la EESPP Indoamérica, mediante un estudio de tipo aplicado, cuasi-exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Azañedo Suárez, Corina Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/6193
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/6193
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas TIC, aprendizaje, idioma inglés, estudiantes de educación superior.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar en qué medida la aplicación de herramientas TIC influye en el nivel de aprendizaje del idioma inglés en las estudiantes del IV Ciclo de la carrera de Educación Inicial, de la EESPP Indoamérica, mediante un estudio de tipo aplicado, cuasi-experimental con pre y postest con un solo grupo. La muestra se constituyó con 20 estudiantes del IV ciclo, a quienes se aplicó un Programa de herramientas TIC compuesto por ocho sesiones de aprendizaje. El instrumento de recolección de datos fue una prueba objetiva, para medir el aprendizaje, en sus dimensiones listening, reading, speaking y writing. Para procesar los resultados se recurrió a la estadística descriptiva, así como a la prueba t para muestras independientes, a fin de contrastar la hipótesis. Los resultados mostraron que existe diferencia tanto en la media del postest (25.40) respecto al pretest (20.30) al mismo que la desviación estándar es menor en el postest (3.79) y mayor en el pretest (4.16) por lo que se asume que los puntajes del postest son más homogéneos y superiores y, en consecuencia, se concluyó que el Programa de uso de herramientas TIC permite la mejora del nivel de aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).