El Juego Dramático para mejorar el nivel de lenguaje oral en niños de una Institución Educativa Inicial de Nuevo Chimbote

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo conocer de qué manera el juego dramático mejora el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de una institución educativa del distrito Nuevo Chimbote. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental consider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obregón Salazar, Yavett Acela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3156
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático, lenguaje oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo conocer de qué manera el juego dramático mejora el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de una institución educativa del distrito Nuevo Chimbote. La metodología empleada fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño pre experimental considerando un solo grupo; se consideró una población de 15 niños y la muestra de 10 niños de ambos sexos con edades de 5 años. Se utilizó la técnica de la observación y como instrumento de recolección de datos una lista de cotejo, que fue validado por tres expertos en educación. Los resultados obtenidos en el post test fue del 70% de logró en nivel de logro alcanzado y el 30% en el nivel de logro esperado del lenguaje oral. Se concluyó que, al aplicar la prueba de Wilcoxon para la contrastación de la hipótesis, obtuvo P= 0,004 < 0,05; con lo cual se validó la hipótesis, donde el juego dramático mejora el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).