Ambiente familiar y relación con expresión oral en los estudiantes del III Ciclo De Primaria Institución Educativa 80050 Paiján 2022
Descripción del Articulo
La investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa 80050 Paiján. Con enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teni...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4741 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4741 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ambiente familiar, comunicación y entorno familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación con el propósito de determinar la relación que existe entre el ambiente familiar y la expresión oral en los estudiantes del III ciclo de primaria de la Institución Educativa 80050 Paiján. Con enfoque cuantitativo, tipo correlacional, diseño no experimental de corte transversal. Teniendo una población de 70 estudiantes y muestra conformada por 21 estudiantes del segundo grado “C”. Los instrumentos que se utilizaron para recolectar información en la variable ambiente familiar fue un cuestionario conformado por cuatro dimensiones y con un total de 16 ítems. Así mismo, en la variable expresión oral se aplicó una lista de cotejo como instrumento, conformada por cuatro dimensiones con 12 ítems en total. Para la contrastación de las hipótesis se ha empleado la prueba no paramétrica correlacional de Spearman. Los resultados obtenidos permitieron comprobar que el ambiente familiar se relaciona de manera directa y altamente significativa con la expresión oral, pues, se concluyó que existe una alta relación positiva al obtenerse el valor de correlación de Spearman ρ = ,754 con niveles de significancia menor al 1% (p < ,01) y al compararlo con el nivel de significancia estandarizado de ,05 es menor, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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