Estrategias lúdicas para desarrollar la capacidad de expresión oral en estudiantes de educación inicial, 2016.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas para elevar el nivel de logro de las capacidades de expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de edad en la institución educativa inicial N° 297 “Amigos de Jesús” de Bagua Grande, Utcubamba – 2016...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guevara Saucedo, María Victoria, Sánchez Herrera, Gaby
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/373
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/373
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Métodos de aprendizaje
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por objetivo: Determinar la influencia de la aplicación de estrategias lúdicas para elevar el nivel de logro de las capacidades de expresión oral en los niños y niñas de cuatro años de edad en la institución educativa inicial N° 297 “Amigos de Jesús” de Bagua Grande, Utcubamba – 2016. Con el propósito de obtener el Título profesional de Licenciado en Educación Inicial. La población y muestra seleccionada fue de 26 niños y niñas de cuatro años de edad en la institución educativa inicial N° 297 “Amigos de Jesús” de Bagua Grande, Utcubamba – 2016. Investigación explicativa con diseño pre experimental. Las técnicas e instrumentos utilizadas permitieron verificar los logros alcanzados durante la ejecución del estudio entre ellas tenemos las técnicas de: Prueba escrita y observación y; los instrumentos de ficha de observación para medir el desarrollo de capacidades de expresión oral con la variable dependiente y Lista de cotejo para desarrollar las estrategias lúdicas con la variable independiente. Los resultados alcanzados después de aplicar el programa indican que el 96.2% de los niños y niñas mostró tener un nivel de expresión oral buena, seguido de la dimensión coherencia que alcanzó el 80.8%, muy de cerca la dimensión coherencia con el 61.5%, y finalmente la dimensión fluidez con el 57.7%; demostrándose de esta manera la eficacia del programa de estrategias lúdicas; demostrándose de esta manera la eficacia del programa de estrategias lúdicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).