Estrategias de aprendizaje y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de la institución N°80148 Ciro alegría de Sartimbamba, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo titulado “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION N°80148 CIRO ALEGRIA DE SARTIMBAMBA, 2022”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nureña Alva, Juan Alexis Carrion Torres, Jose Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3163
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3163
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimiento, estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo titulado “ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION N°80148 CIRO ALEGRIA DE SARTIMBAMBA, 2022”, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes del segundo grado de secundaria , utilizando una investigación básica con un método hipotético deductivo aplicado en una muestra de 40 estudiantes de una población de 270 , obteniendo como resultados mediante la prueba de Shapiro-Wil con (p<0,05) con una dispersión normal excepto para las dimensiones resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de forma ,movimiento y localización que muestran una relación positiva llegando a concluir que si existe relación entre las estrategias de aprendizaje y la resolución de problemas matemáticos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).