Competencias digitales y aprendizaje autónomo en docentes de una institución educativa de Rioja 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: competencias digitales y aprendizaje autónomo en docentes de una institución educativa de Rioja 2023, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre competencias digitales y aprendizaje autónomo. Para ello se realizó una investigación enmarc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5708 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/5708 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias digitales, aprendizaje autónomo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación titulada: competencias digitales y aprendizaje autónomo en docentes de una institución educativa de Rioja 2023, tuvo como objetivo principal: Determinar la relación que existe entre competencias digitales y aprendizaje autónomo. Para ello se realizó una investigación enmarcada en el enfoque cuantitativo, de tipo básica no experimental, diseño descriptivo correlacional, y de corte transversal. En tal estudio participaron 24 docentes de una población de 28; se midió las variables mediante cuestionarios, los cuales fueron adecuados por el autor y validados por juicio de expertos, y se recogió los datos mediante una encuesta de formularios de Google, el mismo que fue compartido mediante WhatsApp. Luego, el procesamiento de los datos se realizó mediante los softwares SPSS Statistics V26 y Microsoft Excel, ello para los estadísticos descriptivos básicos, prueba de la normalidad de Shapiro-Wilk, y la prueba de hipótesis mediante el coeficiente de correlación Rho de Spearman, de lo cual se obtuvo Rho =0.612 con un valor de significancia 0.001< 0.05, de lo cual se concluye que: existe relación significativa positiva moderada entre las variables competencias digitales y aprendizaje autónomo, en docentes de una institución educativa de Rioja 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).