Regletas de cuisenaire y habilidades matemáticas en niños de Inicial de Instituciones Educativas de provincia de Vilcashuamán, Región Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las regletas de Cousinier y las habilidades matemáticas de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas del distrito y provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho – 2021. El estudio se efectuó a través...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamboa Gutiérrez, Margarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4664
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:regletas de Cousinier, habilidades matemáticas, educación inicial, habilidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las regletas de Cousinier y las habilidades matemáticas de los estudiantes de Educación Inicial en instituciones educativas del distrito y provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho – 2021. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra estuvo constituida por los profesores de Educación Inicial pertenecientes al distrito de Vilcashuamán, provincia de Vilcashuamán región Ayacucho- 2021. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información dos cuestionarios con escala de valorativo referente a las regletas Cousinier y competencias matemáticas. Según los resultados obtenidos, se concluyó que sí existe relación entre las “Regletas de Cousinier” y las “Competencias matemáticas” en estudiantes de Educación Inicial de instituciones educativas del distrito de Vilcashuamán, provincia de Vilcashuamán, región Ayacucho - 2021. De acuerdo a los resultados, el coeficiente de correlación Rho igual a 0.776, lo cual se interpreta como una relación moderada entre las variables mencionadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).