Estilos de crianza y violencia escolar en estudiantes del nivel secundaria, Sánchez Carrión – 2020

Descripción del Articulo

Con el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar en estudiantes de 3ᵒ de secundaria de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Benites, Roger Wilfredo, Espinoza Peña, Mayra Jacqueline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1121
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Violencia escolar
crianza del niño
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:Con el presente trabajo se pretende determinar la relación entre los estilos de crianza y la violencia escolar en estudiantes de 3ᵒ de secundaria de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020. El tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con diseño no experimental. La población muestral la representó 43 estudiantes y se usó el cuestionario sobre estilos de crianza desarrollado por Soto (2017), con 32 elementos, que incluyen las cuatro dimensiones: estilo autoritario de los padres, estilo de crianza negligente, estilo de crianza indulgente y estilo de crianza asertivo. El cuestionario de violencia escolar fue desarrollado por Ramírez de la Cruz, Jeny; Salazar Gurmendi, Judith Melissa; Valle Crispin, Susan del Pilar (2015) y Soto (2017), con 16 items, que incluyen tres dimensiones, violencia física, violencia psicológica y violencia verbal. De los resultados se concluye que existe una relación significativa positiva entre el estilo de crianza autoritario, estilo de crianza indulgente, estilo de crianza negligente y estilo de crianza asertivo con el nivel de violencia física, verbal y psicológica de alumnos de la I.E. 80150 José Abelardo Quiñones Gonzáles del Centro Poblado La Victoria, Sánchez Carrión, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).