Motivación de logro y locus de control en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022

Descripción del Articulo

Este estudio se enfocó en determinar la relación entre la motivación de logro y el locus de control en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. La metodología adoptada fue cuantitativa, de tipo básico, con un alcance descriptivocorrelacional y un diseño transversal n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prieto Díaz, Evelyn Milena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5124
Enlace del recurso:https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5124
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
locus de control
motivación de logro
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio se enfocó en determinar la relación entre la motivación de logro y el locus de control en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. La metodología adoptada fue cuantitativa, de tipo básico, con un alcance descriptivocorrelacional y un diseño transversal no experimental. Participaron en el estudio 95 estudiantes, seleccionados mediante un proceso de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se recurrió a la psicometría, utilizando como herramientas la Escala de Motivación de Logro (ML-1) desarrollada por Morales (2006), y la Escala de Locus de Control (ELC) creada por Levenson (1973). Los análisis revelaron una relación estadísticamente significativa entre la motivación de logro y el locus de control en la muestra estudiada (p=.000<.050). Se observó además que el 56.8% de los estudiantes mostraron un alto nivel de motivación de logro, y un 84.2% evidenciaron tener un locus de control interno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).