Motivación de logro y locus de control en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022
Descripción del Articulo
Este estudio se enfocó en determinar la relación entre la motivación de logro y el locus de control en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. La metodología adoptada fue cuantitativa, de tipo básico, con un alcance descriptivocorrelacional y un diseño transversal n...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/5124 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/5124 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes locus de control motivación de logro https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio se enfocó en determinar la relación entre la motivación de logro y el locus de control en los estudiantes de una Institución Educativa de Cangallo, Ayacucho, 2022. La metodología adoptada fue cuantitativa, de tipo básico, con un alcance descriptivocorrelacional y un diseño transversal no experimental. Participaron en el estudio 95 estudiantes, seleccionados mediante un proceso de muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos, se recurrió a la psicometría, utilizando como herramientas la Escala de Motivación de Logro (ML-1) desarrollada por Morales (2006), y la Escala de Locus de Control (ELC) creada por Levenson (1973). Los análisis revelaron una relación estadísticamente significativa entre la motivación de logro y el locus de control en la muestra estudiada (p=.000<.050). Se observó además que el 56.8% de los estudiantes mostraron un alto nivel de motivación de logro, y un 84.2% evidenciaron tener un locus de control interno. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).