El liderazgo pedagógico del director en el clima institucional docente

Descripción del Articulo

El presente estudio se titula, “El liderazgo pedagógico del director en clima institucional docente”, En el cual se ha utilizado como método el descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requena Cruz, Carmen Rosa, Ñope Corbera, Jairo Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/5785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/5785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo, clima institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio se titula, “El liderazgo pedagógico del director en clima institucional docente”, En el cual se ha utilizado como método el descriptivo bibliográfico, por tratarse, de un procedimiento de revisión y análisis de teorías, conceptos o ideas con el fin de generar un conocimiento sistematizado, considerando las publicaciones más relevantes. Así mismo, se utilizó la técnica de análisis documental y como instrumento de recolección de la información las fichas bibliográficas y el cuaderno de registro, seleccionado la información más relevante para garantizar una consistencia científica al estudio. En relación a los hallazgos, se identificaron 45 fuentes y se seleccionaron 32 orientadas al liderazgo transformacional con una antigüedad de los últimos cinco años, ordenadas alfabéticamente y teniendo en cuenta las normas APA séptima edición. Las conclusiones teóricas, señalaron que el liderazgo pedagógico también puede influir en la motivación y el compromiso de los docentes y en su capacidad para mejorar la calidad de la enseñanza. Además, que un buen clima institucional positivo puede fomentar la creatividad, la innovación y el bienestar emocional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).