Relación entre liderazgo pedagógico del director y el clima escolar en los docentes del nivel inicial del distrito de Casma – 2016

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del Director y el clima escolar en los docentes del nivel inicial del distrito de Casma, año 2016. Las variables investigadas fueron liderazgo pedagógico con sus dimensiones: consideración individualizada, esti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Varillas, Delia Del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/4271
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo pedagógico
Líder
Estimulación intelectual
Identidad institucional
Clima escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación entre el liderazgo pedagógico del Director y el clima escolar en los docentes del nivel inicial del distrito de Casma, año 2016. Las variables investigadas fueron liderazgo pedagógico con sus dimensiones: consideración individualizada, estimulación intelectual, motivación inspiraciones e influencia idealizada y la variable clima escolar docente con sus dimensiones: identidad, relaciones interpersonales y satisfacción y cumplimiento de expectativas. El estudio fue descriptivo correlacional. Se trabajó con una población de 49 docentes y se aplicó un cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. Los resultados indican que existe relación moderada y fuerte entre el liderazgo pedagógico del Director y el clima escolar docente del nivel inicial de las instituciones educativas de Casma – 2016
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).