Aplicación del enfoque gestión por procesos para el fortalecimiento del liderazgo educativo en una institución educativa

Descripción del Articulo

El objetivo fue analizar la aplicación del enfoque de gestión por procesos para el afianzamiento del liderazgo educativo en una institución educativa, ya que el rol que juegan los gerentes en las instituciones educativas es relevante para lograr la calidad donde el liderazgo es un elemento significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chaname Vallejos, Pedro Pablo, Ramos Saavedra, Benjamín
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:Revistas - Universidad Señor de Sipán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uss.edu.pe:article/2527
Enlace del recurso:https://revistas.uss.edu.pe/index.php/HACEDOR/article/view/2527
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por procesos
Líder pedagógico
liderazgo educativo
líder
Descripción
Sumario:El objetivo fue analizar la aplicación del enfoque de gestión por procesos para el afianzamiento del liderazgo educativo en una institución educativa, ya que el rol que juegan los gerentes en las instituciones educativas es relevante para lograr la calidad donde el liderazgo es un elemento significativo que lleva a los estudiantes a que aprendan. La investigación fue de tipo cuantitativa, y transversal. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento empelado fue el cuestionario, el cual fue previamente validado por expertos. La muestra consistió en 35 docentes y el diseño empleado fue experimental, pretest y post test para un solo grupo de análisis. Los resultados revelaron una mejora en el liderazgo educativo en la institución educativa estudiada. SE concluyo que el enfoque de gestión de procesos aplicado al fortalecimiento del liderazgo tiene un impacto positivo en la gestión de las instituciones educativas por lo que es necesario su utilización continua apoyado en el ciclo de Deming.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).