Software Geogebra en la mejora del aprendizaje del algebra en estudiantes de secundaria en una Institución Educativa de Huamachuco 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso del Software Geogebra en la mejora del aprendizaje del álgebra en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Portachuelo” Huamachuco – 2022, fue una investigación de tipo aplicada...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3820 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3820 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | GeoGebra, ecuaciones lineales, gráfica de funciones, técnicas de traslación y funciones cuadráticas. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la influencia del uso del Software Geogebra en la mejora del aprendizaje del álgebra en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa “Portachuelo” Huamachuco – 2022, fue una investigación de tipo aplicada y diseño pre experimental que contó con una población muestral de 20 estudiantes, a quienes por medio de la técnica de la observación se les aplicó una prueba objetiva, desarrollada en dos etapas denominadas pretest y postest. Por su característica teórica se sustentó con fundamentos referidos al álgebra, específicamente a sistemas de ecuaciones lineales, grafica de funciones, técnicas de traslación y funciones cuadráticas. En los resultados se evidencia que en el pretest el 65% de estudiantes se encuentran en el nivel “inicio”, el 15 % se encuentran en el nivel “proceso”, el 20% se encuentran en el nivel “aprendizaje esperado”; asimismo, en el postest se observa que el 5% se encuentran en el nivel “inicio”, el 15% en el nivel “aprendizaje esperado” y el 80% en el nivel “aprendizaje destacado”. Por lo que, la conclusión más relevante señala que la influencia del software GeoGebra es significativa en los aprendizajes del álgebra en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la institución educativa “Portachuelo”- Huamachuco, puesto que se evidencia una diferencia acentuada y más alta en el postest respecto al pretest, observándose además que existe una tendencia a seguir mejorando. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).