Dependencia de las redes sociales y conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa San Ildefonso, Pueblo Nuevo 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre dependencia de las redes sociales y las conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria, de la institución educativa “San Ildefonso”, Pueblo Nuevo – 2019. La población muestral estuvo compuesta por 52...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Flores, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/906
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Conductas Disruptivas
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre dependencia de las redes sociales y las conductas disruptivas en estudiantes del tercer grado de secundaria, de la institución educativa “San Ildefonso”, Pueblo Nuevo – 2019. La población muestral estuvo compuesta por 52 estudiantes del tercer grado de secundaria, de la institución educativa “San Ildefonso”, Pueblo Nuevo, matriculados en el año lectivo 2019. Se consideró un diseño descriptivo correlacional. Para medir la variable dependencia de las redes sociales se aplicó escala tipo Likert con 24 ítems: 08 para la dimensión adicción virtual, 08 para la desconexión de la realidad y 08 para el mal uso del tiempo. Para medir la variable conductas disruptivas se aplicó una escala tipo Likert con 20 ítems: 10 para la dimensión disrupción pasiva y 10 para la dimensión disrupción intensa. Los resultados muestran que el coeficiente de correlación de Spearman es R = 0,972 (existiendo una correlación fuerte) con nivel de significancia p = 0,000 siendo esto inferior al 5% (p>0.05) lo cual quiere decir que la dependencia de lasredes sociales,se relacionan significativamente con las conductas disruptivas, aceptando la hipótesis general.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).