Aprendizaje colaborativo y resolución de problemas de cantidad en una institución educativa en Huamachuco 2025
Descripción del Articulo
La actual investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas de cantidad en una Institución Educativa en Huamachuco 2025. Este estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, utilizando un diseño no experime...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10589 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/10589 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje, colaborativo, resolución, problemas, cantidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La actual investigación tiene como objetivo identificar la relación entre el aprendizaje colaborativo y la resolución de problemas de cantidad en una Institución Educativa en Huamachuco 2025. Este estudio se desarrolló con enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, utilizando un diseño no experimental, de corte transversal. El tamaño muestral estuvo compuesto por 92 estudiantes de sexto grado de primaria. Se emplearon instrumentos para recolectar información acerca las variables de aprendizaje colaborativo y la competencia mencionada. Para verificar las hipótesis, se usó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman. Los resultados demostraron una relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y resolución de problemas de cantidad. Se concluyó que existe una moderada relación positiva, con un valor de correlación de Spearman Rho = 0,638 y niveles de significancia menores al 1% (p = 0,000), lo que, al compararlo con el nivel estándar de significancia de 0,05, permite rechazar la hipótesis nula. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).