Aplicación del modelo Van Hiele en el aprendizaje de geometría en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa Huamachuco, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo orientada a analizar cómo el modelo de Van Hiele impacta en el aprendizaje de geometría en estudiantes del primer grado de secundaria en una institución educativa de Huamachuco en el año 2022. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo aplicado y un diseño de...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3392 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3392 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje, geometría, investigación aplicada y desarrollo de la educación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación estuvo orientada a analizar cómo el modelo de Van Hiele impacta en el aprendizaje de geometría en estudiantes del primer grado de secundaria en una institución educativa de Huamachuco en el año 2022. Para lograrlo, se utilizó un enfoque cuantitativo aplicado y un diseño de estudio preexperimental. De acuerdo a la estructura metodológica, se contó con una población muestral conformada por 17 estudiantes, a quienes se les aplicó listas de cotejo para el recojo de información. A raíz de los resultados obtenidos, se tuvo que, en el pretest, 64.71% de los estudiantes evaluados se ubicó en la categoría "inicio", el 29.41% en la categoría "en proceso" y el 5.88% en la categoría "esperado". También, en el post test, el 5.88% de los estudiantes se ubicó en la categoría "en proceso", el 29.41% en la categoría "esperado" y el 64.71% en la categoría "destacado". En general, la mayoría de los estudiantes evaluados mostraron un aumento significativo en sus niveles de logro de conocimientos en comparación con su desempeño anterior. Concluyendo que la implementación del modelo de Van Hiele tuvo un impacto positivo en el aprendizaje de la geometría en estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa 80164 de Huamachuco en el año 2022, y se encontraron diferencias significativas antes y después de aplicar las sesiones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).