Factores de la personalidad y bienestar en adolescentes de una institución educativa de Tumbes, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre personalidad y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Tumbes. La metodología fue de tipo descriptiva correlacional de diseño no experimental, considerando una población general de 320 es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Gonzales, Marife Del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/8485
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/8485
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes, personalidad, estilos de personalidad, bienestar psicológico, bienestar percibido
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre personalidad y bienestar psicológico en adolescentes de una institución educativa de Tumbes. La metodología fue de tipo descriptiva correlacional de diseño no experimental, considerando una población general de 320 estudiantes matriculados entre el 3º y 4° grado de secundaria, por su parte, la muestra se conformó por 175 adolescentes, quienes fueron evaluados a través del cuestionario “NEO de Cinco factores” y la “Escala de Bienestar psicológico”. Los resultados permitieron evidenciar que no existe relación significativa (Rs= 105; p>.05), concluyendo así, que los estilos de personalidad, no influyen de forma fuerte o predominante en los niveles de bienestar psicológico percibidos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).