Recursos Digitales y Aprendizaje Colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de nuevo Catacaos Piura

Descripción del Articulo

Como objetivo general se buscó determinar la relación que hay entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Nuevo Catacaos – Piura. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo – corr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Adrianzén Viera, Armando Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/10930
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14520/10930
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Recursos, digitalización, aprendizaje, colaboración, estudiante.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Como objetivo general se buscó determinar la relación que hay entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico Público de Nuevo Catacaos – Piura. La metodología fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo – correlacional, de corte transversal, además, la muestra fue poblacional, conformada por 90 estudiantes de arquitectura, enfermería técnica, administración y mecánica automotriz de un Instituto Superior Tecnológico Público de Nuevo Catacaos – Piura, quienes respondieron dos cuestionarios referentes a las variables investigadas. Los resultados indicaron la presencia de significancia bilateral de 0.000 < 0.01, por lo tanto, se aceptó que hay relación entre las dos variables; además, la correlación hallada fue de 0,830**,esto quiere decir que, la relación fue positiva – alta. Por lo tanto, se concluyó que hay relación entre recursos digitales y aprendizaje colaborativo, aceptándose así la hipótesis alterna (Ha).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).