Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual
Descripción del Articulo
El presente tema de investigación lleva por título “Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, el cual tuvo como objetivo principal: Analizar el actuar docente respecto a estudiantes con discapacidad intelectu...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2353 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2353 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Dificultad en el aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente tema de investigación lleva por título “Empatía de los docentes en la comunicación verbal de estudiantes con discapacidad intelectual”, es de tipo descriptivo bibliográfico, el cual tuvo como objetivo principal: Analizar el actuar docente respecto a estudiantes con discapacidad intelectual, se revisaron diversas fuentes de carácter teórico, artículos de revistas de investigación científica, libros en línea, documentos de gobierno, artículos de revistas científicas, tesis referente al tema, que facilitaron el análisis y argumentación del presente estudio, la técnica utilizada fue del análisis documental. La empatía permite comprender la situación del otro, un docente empático desarrolla de manera estratégica y afectiva la comunicación oral de estudiantes con discapacidad intelectual teniendo en cuenta sus dificultades y ritmo de aprendizaje. La escuela inclusiva juega un rol importante para poder brindar aquellas estimulaciones de modo pertinente y oportuno ante posibles problemas o dificultades sobre la comunicación oral que muestren los estudiantes con discapacidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).