Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria, Otuzco, 2019

Descripción del Articulo

La tesis titulada Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de educación secundaria, Otuzco, 2019. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Silvestre Angulo, Marilú, Ventura Rosas, Norma Ysabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/895
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metodo de enseñanza
estrategias educativas
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La tesis titulada Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de educación secundaria, Otuzco, 2019. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria de la institución educativa “Simón Bolívar” - Otuzco, 2019. El tipo de investigación es básica o teórica, el método que se utilizó fue el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación aplicado es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional, la población estuvo conformada por 86 alumnos de 5° Año de Educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, lo cual fue tomado como muestra. Los instrumentos aplicados fueron el Test de estrategias de motivación y el Test de eficacia académica los cuales han sido elaborados por las autoras. Los resultados muestran que la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica es igual a rho = 0.58 con una sig. (p) (p<0.1) en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria, Otuzco, 2019. La conclusión es que entre las variables la relación que existe es alta, y significa que ambas mejoran.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).