Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria, Otuzco, 2019
Descripción del Articulo
La tesis titulada Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de educación secundaria, Otuzco, 2019. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundar...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/895 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/895 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Metodo de enseñanza estrategias educativas Ciencias de la Educación |
| Sumario: | La tesis titulada Relación entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de educación secundaria, Otuzco, 2019. Tiene como objetivo: Determinar la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria de la institución educativa “Simón Bolívar” - Otuzco, 2019. El tipo de investigación es básica o teórica, el método que se utilizó fue el método hipotético deductivo, con enfoque cuantitativo y el diseño de la investigación aplicado es no experimental de corte transversal y de nivel correlacional, la población estuvo conformada por 86 alumnos de 5° Año de Educación secundaria de la Institución Educativa “Simón Bolívar” de Otuzco, lo cual fue tomado como muestra. Los instrumentos aplicados fueron el Test de estrategias de motivación y el Test de eficacia académica los cuales han sido elaborados por las autoras. Los resultados muestran que la relación que existe entre estrategias de motivación y eficacia académica es igual a rho = 0.58 con una sig. (p) (p<0.1) en estudiantes del 5° año de Educación Secundaria, Otuzco, 2019. La conclusión es que entre las variables la relación que existe es alta, y significa que ambas mejoran. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).