Técnicas gráfico – plásticas para estimular la coordinación viso-manual en estudiantes de educación inicial

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo el determinar que las técnicas gráfico – plásticas estimulan la coordinación viso-manual en niños y niñas de educación inicial de edad de 3 años de la Institución Educativa Particular Niños Brillantes de la Esperanza – Trujillo. se presentó un estudio pre experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mendoza Fernandez, Luz Gianella, Vásquez Quipuzco, Yelikaa Brizeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/1063
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/1063
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coordinación de la educación
Educación General
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo el determinar que las técnicas gráfico – plásticas estimulan la coordinación viso-manual en niños y niñas de educación inicial de edad de 3 años de la Institución Educativa Particular Niños Brillantes de la Esperanza – Trujillo. se presentó un estudio pre experimental en la se trabajó con una población conformada por 65 niños, en la cual la muestra quedo constituida por 18 niños de 3 años, utilizando un muestreo por conveniencia, de esta manera se concluyó que las técnicas de modelado gráfico pueden estimular la visión y coordinación manual de niños y niñas de 3 años de educación primaria; en la predicción, el nivel inicial es del 50%, y ha mejorado en el posttest al 78%. Es por esto que el uso de la tecnología plástica gráfica ayuda a mejorar la coordinación entre visión y mano. El valor de T es 10,117, el valor de p es 0,000 y el nivel de significancia es 5%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).