Soporte emocional y problemas de aprendizaje en estudiantes adultos mayores del CEBA N°2057 José Gabriel Condorcanqui lima 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general fue Determinar la relación que existe entre el soporte emocional y los problemas de aprendizaje en los estudiantes adultos mayores en el CEBA 2057 José Gabriel Condorcanqui - Independencia Lima -2024; además se plantea los objetivos específicos; Identificar el soporte emocional e...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11566 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11566 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje, adultos mayores, soporte emocional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo general fue Determinar la relación que existe entre el soporte emocional y los problemas de aprendizaje en los estudiantes adultos mayores en el CEBA 2057 José Gabriel Condorcanqui - Independencia Lima -2024; además se plantea los objetivos específicos; Identificar el soporte emocional en los estudiantes adultos mayores en el CEBA 2057 José Gabriel Condorcanqui - Independencia Lima -2024 e Identificar los problemas de aprendizaje en los estudiantes adultos mayores en el CEBA 2057 José Gabriel Condorcanqui - Independencia Lima -2024. La metodología fue de diseño no experimental, nivel descriptivo correlacional, tipo básica, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La técnica fue la encuesta, y los instrumentos dos cuestionarios, la población fue de 168 estudiantes . Los resultados de esta investigación se obtuvieron que, existe relación significativa y muy fuerte entre el soporte emocional y los problemas de aprendizaje, con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.930, indicando que a medida que mejora el soporte emocional, los problemas de aprendizaje tienden a disminuir y viceversa. La significancia estadística (p = 0.000) refuerza la validez de esta relación, permitiendo rechazar la hipótesis nula de ausencia de correlación entre ambas variables. En conclusión: Se encontró una relación significativa entre el soporte emocional y los problemas de aprendizaje en los estudiantes adultos mayores del CEBA 2057 "José Gabriel Condorcanqui" (coeficiente de correlación de 0.930, p = 0.000). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).