Nivel de desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de textos, en Estudiantes De Primaria, De Una Institución Educativa, Utcubamba

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación trata de determinar el nivel de la competencia producción de textos en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas. Se ha hecho una indagación preliminar para conocer el estado actual del problema, a partir de lo cual se haga un diagnóstico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tafur Rojas, Ever
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2325
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación trata de determinar el nivel de la competencia producción de textos en estudiantes de una institución educativa de Bagua Grande, Amazonas. Se ha hecho una indagación preliminar para conocer el estado actual del problema, a partir de lo cual se haga un diagnóstico científico que permita abordarlo con seriedad y que, luego de conocerlo a plenitud se deje abierta la posibilidad de plantear estrategias para revertir la situación diagnosticada. El tipo de investigación utilizado fue descriptiva, el método cuantitativo, las técnicas e instrumentos fueron la lista de cotejo, prueba objetiva, la observación y el fichaje. Los resultados de la investigación, en términos generales fueron la producción de textos escritos, en un 16% de nivel de logro, producción de textos escritos narrativos en un 16% de nivel de logro y producción de textos expositivos en un 6% de nivel de logro satisfactorio; lo que nos permite conocer las características, estrategias y ventajas para resolver los distintos factores en el ámbito escolar involucrando para la mejora de la competencia escribe diversos tipos de textos a toda la comunidad educativa dentro y fuera de la institución educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).