Geogebra y el razonamiento geométrico en docentes de una Red Educativa de La Coipa Cajamarca 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de una red educativa de la Coipa Cajamarca 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de Matemática de una red educativa de la Coipa, Cajamarca 20...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4526 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4526 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Geogebra, razonamiento geométrico, razonamiento matemático https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio titulado GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de una red educativa de la Coipa Cajamarca 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de Matemática de una red educativa de la Coipa, Cajamarca 2023. Por otro lado, la investigación, según su finalidad, es básica porque no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 36 docentes del nivel secundaria de la red educativa de la Coipa conformada por la IE "César Abraham Vallejo", IE N° 16479 “Cristo Rey”, IE N° 16476 “Señor Cautivo”, IE N° 16472 “San Antonio de Padua”, IE N° 16894 “Buenos Aires” y la I.E N° 16474 “San Juan”. Los instrumentos aplicados fueron, el cuestionario para evaluar el uso del software educativo GeoGebra y el cuestionario para evaluar el razonamiento geométrico, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, en relación con la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,001; es decir es p < 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe relación significativa entre el GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de Matemática de una red educativa de la Coipa, Cajamarca 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).