Geogebra y el razonamiento geométrico en docentes de una Red Educativa de La Coipa Cajamarca 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de una red educativa de la Coipa Cajamarca 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de Matemática de una red educativa de la Coipa, Cajamarca 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: García Pérez, José Ysaías, Mejía Barturen, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4526
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4526
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geogebra, razonamiento geométrico, razonamiento matemático
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de una red educativa de la Coipa Cajamarca 2023. Se orientó con el objetivo de determinar la relación entre el GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de Matemática de una red educativa de la Coipa, Cajamarca 2023. Por otro lado, la investigación, según su finalidad, es básica porque no se manipuló ninguna de las variables de estudio y según su nivel es relacional, porque se observó el comportamiento de la relación entre las variables de estudio. La muestra de investigación estuvo conformada por 36 docentes del nivel secundaria de la red educativa de la Coipa conformada por la IE "César Abraham Vallejo", IE N° 16479 “Cristo Rey”, IE N° 16476 “Señor Cautivo”, IE N° 16472 “San Antonio de Padua”, IE N° 16894 “Buenos Aires” y la I.E N° 16474 “San Juan”. Los instrumentos aplicados fueron, el cuestionario para evaluar el uso del software educativo GeoGebra y el cuestionario para evaluar el razonamiento geométrico, a quienes se les validó y sometió a confiablidad. Finalmente, en relación con la prueba de contrastación de hipótesis general, se puede observar que, p = 0,001; es decir es p < 0,05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. En conclusión, existe relación significativa entre el GeoGebra y el razonamiento geométrico en docentes de Matemática de una red educativa de la Coipa, Cajamarca 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).