Uso de las tecnologías de la información y desempeño docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria Urubamba 2022

Descripción del Articulo

La tesis “Uso de las Tecnologías de la Información y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria Urubamba 2022”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cáceres Díaz, Paulth Junior, Pérez Avellaneda, Edson
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3598
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:uso de las TIC, desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La tesis “Uso de las Tecnologías de la Información y Desempeño Docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria Urubamba 2022”, tiene como objetivo principal determinar la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Urubamba-Cusco, 2022. La metodología fue descriptiva e inferencial-correlacional; aplicando los cuestionarios de entrevista a la muestra de estudio que estuvo conformada por 150 docentes. El tratamiento estadístico fue de tipo descriptivo e inferencial; así como la lectura analítica de los datos. Los resultados del estudio evidencian que la relación entre el uso de las TIC y el desempeño docente en las instituciones educativas de educación primaria en la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia de Urubamba-Cusco, 2022, es opuesta mientras aumenta la implementación del uso de tecnología, entonces el desempeño docente se disminuye.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).