Influencia del uso pedagógico de las tecnologías de la información y comunicación en el desempeño del docente de la Facultad de Ingeniería - UNJBG, 2020

Descripción del Articulo

Este trabajo tiene como objetivo el analizar cómo las TIC logran influir en el nivel de desenvolvimiento de los docentes de la FAIN - UNJBG, periodo 2020; donde el alcance es explicativo, de diseño no experimental, de tipo puro o básico, siendo la muestra de 94, donde la técnica usada fue la encuest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yana Bernabé, Patricia Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2053
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2053
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Uso de las TIC
desempeño del docente
plataforma tecnológica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo tiene como objetivo el analizar cómo las TIC logran influir en el nivel de desenvolvimiento de los docentes de la FAIN - UNJBG, periodo 2020; donde el alcance es explicativo, de diseño no experimental, de tipo puro o básico, siendo la muestra de 94, donde la técnica usada fue la encuesta y el instrumento es el cuestionario, el enfoque que se aplicó es el cuantitativo. Se encontró que el 76,6% de los docentes consideran de nivel adecuada su nivel de utilización de la tecnología para sus labores académicas, siendo la dimensión más destacada la “Formación en uso de TIC”; y el 87,2% describe como adecuada su desempeño laboral en la facultad, siendo la dimensión que más se resalta las “Relaciones interpersonales”. Se concluye que el uso pedagógico de las TIC influyen en el desempeño de los profesores de la FAIN - UNJBG, dado el valor de χ2 = 34,559 (p = 0,022) y el Nagelkerke = 0,577; de forma similar existe influencia del uso pedagógico de las TIC en las dimensiones de la variable “Desempeño del docente”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).