Moodle y las competencias digitales en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal, Tarapoto, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del trabajo fue establecer la relación entre Moodle con las competencias digitales en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal, Tarapoto, 2023. El estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Torres, Percy Johan, Villegas Mera, Carla Saith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3852
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3852
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia, digital, estudiante e información.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del trabajo fue establecer la relación entre Moodle con las competencias digitales en los estudiantes de quinto año de secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte Vernal, Tarapoto, 2023. El estudio fue aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal, nivel correlacional. Participaron 47 estudiantes de quinto de secundaria, se aplicó el cuestionario como instrumento. Los resultados indicaron que existe relación entre el Moodle y personaliza entornos virtuales, gestiona información del entorno virtual, interactuar en entornos virtuales y crea objetos virtuales, cuya significancia es inferior a 0.001. Concluyeron que la relación que existe entre Moodle con las competencias digitales en los estudiantes de quinto año de secundaria; es significativa. Esto se debe a que el p-valor obtenido fue 0.001, asimismo, la correlación fue positiva muy fuerte en 0.776. Estos resultados evidencian que cuando los estudiantes utilicen y comprendan Moodle, las competencias digitales mostrarán un alto rendimiento en ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).