Inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes del tercer grado de la institución educativa 0106, Alfonso Ugarte Vernal Tarapoto 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo investigativo busca determinar la relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes del tercer grado de la institución educativa 0106 Alfonso Ugarte Vernal, Tarapoto 2020, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo con un dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yalta Cubas, Hiber Miller
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52867
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/52867
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Bienestar psicológico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo investigativo busca determinar la relación entre la inteligencia emocional y el bienestar psicológico en estudiantes del tercer grado de la institución educativa 0106 Alfonso Ugarte Vernal, Tarapoto 2020, para ello se utilizó un enfoque cuantitativo, nivel descriptivo con un diseño no experimental de corte trasversal, así mismo se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, teniendo un total de 36 participantes. Los resultados muestran, correlación débil entre las variables inteligencia emocional y bienestar psicológico. También, se encontró correlación débil entre la variable Inteligencia emocional con las dimensiones autoaceptación, crecimiento personal, propósito de vida; y correlación nula con las dimensiones relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno. Se concluye que los participantes obtuvieron un nivel adecuado en la primera variable y un nivel alto en la segunda variable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).