Influencia del programa de comunicación asertiva en las relaciones interpersonales en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Julcán - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de comunicación asertiva en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Julcán-2019. Esta investigación es de tipo aplicada, experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Horna Arenas, Rosalí Wilder, Perez Aponte, Rosa Evelin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/731
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/731
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Educación emocional
Habilidades comunicativas
Ciencias de la Educación
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa de comunicación asertiva en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Julcán-2019. Esta investigación es de tipo aplicada, experimental, se usó el método hipotético deductivo, diseño pre experimental con pre test y pos test, con una muestra de 34 estudiantes, se utilizó el Test de Relaciones Interpersonales (TREPI), siendo la información obtenida procesada y analizada mediante la Prueba de los rangos con signos de Wilcoxon para la variable general y sus respectivas dimensiones, los resultados son presentados en tablas de simple, de doble entrada y figuras, mediante el SPSS 24.0 Después del análisis se llegó a la siguiente conclusión: el programa de comunicación asertiva influye en la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. San Juan Bautista de Julcán – 2019, demostrado por Prueba de los rangos con signos de Wilcoxon con una influencia de -5,108 y un p-valor de significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).