Inteligencia emocional y bullying en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa De Paita-Piura, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo por objetivo determinar el grado en que se correlaciona inteligencia emocional y bullying en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743, “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito y provincia de Paita, región Piura en el año 2021. Se...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/2335 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/2335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Acoso Inteligencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación tuvo por objetivo determinar el grado en que se correlaciona inteligencia emocional y bullying en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 14743, “Sagrado Corazón de Jesús” del distrito y provincia de Paita, región Piura en el año 2021. Se siguió en enfoque de tipo cuantitativo y nivel descriptivo. Se recogió datos primarios sobre las variables de una muestra de 120 estudiantes. El diseño para contrastar las hipótesis estadísticas fue correlacional y se consideró un nivel de significancia de 0.05. Luego del procesamiento de datos se encontró un valor r de Pearson -0.326 que indica que existe una correlación negativa moderada y significativa (p<0.05) entre inteligencia emocional y bullying en estudiantes de segundo grado de educación secundaria, lo que indica que, a más inteligencia emocional, menos bullying; del mismo modo, la relación es inversa entre inteligencia emocional y las dimensiones del bullying en estudiantes de segundo grado de Educación Secundaria, siendo la correlación no significativa en el caso de la correlación del cyberbullying y la inteligencia emocional. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).