Relación de supervisión pedagógica y desempeño docente en instituto de educación superior tecnológico público San Andrés – provincia Ayabaca 2024
Descripción del Articulo
La investigación se planteó con el objetivo de establecer en qué medida se relacionaba la supervisión pedagógica con el desempeño docente que se tiene en el Instituto de Educación Superior Tecnológica San Andrés de Frías – Ayabaca en el año 2024. Esta investigación se consideró tomando en cuenta un...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Supervisión pedagógica, desempeño docente, monitoreo pedagógico. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se planteó con el objetivo de establecer en qué medida se relacionaba la supervisión pedagógica con el desempeño docente que se tiene en el Instituto de Educación Superior Tecnológica San Andrés de Frías – Ayabaca en el año 2024. Esta investigación se consideró tomando en cuenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional. Se trabajó considerando una muestra de 36 docentes, los cuales fueron seleccionados mediante muestreo por conveniencia. El recojo de la información se desarrolló desde la técnica de la encuesta y como instrumentos a dos cuestionarios los cuales fueron validados y demostrados que son confiables. Los resultados por su parte dieron cuenta que había una relación directa y significativa con un coeficiente Rho = 0,496 y un alto nivel de significancia (p = 0,000 < 0,05). Estos hallazgos permitieron concluir que mientras haya un mejor nivel de supervisión pedagógica, se espera asociar mejores resultados en el seguimiento del desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).