El soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la importancia del soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar, se empleó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se centró en el análisis, observación, selección y comparación de la información más impor...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3363 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3363 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | soporte socioemocional, gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la importancia del soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar, se empleó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se centró en el análisis, observación, selección y comparación de la información más importantes en relación a las variables estudiadas. En cuanto a los resultados, se concluye que el soporte socioemocional es relevante en la gestión de la convivencia escolar puesto que favorece la estabilidad emocional de los alumnos, incrementando sus niveles de autoconfianza y tranquilidad. Además, se da a conocer que el soporte socioemocional es una forma de atención primaria, inmediata y oportuna al ámbito emocional de los estudiantes a través de la ejecución de actividades que propicien tanto el autocuidado como el cuidado de las interrelaciones con sus compañeros de aula y demás integrantes de la comunidad educativa, también, se resalta que garantiza una educación de calidad y el desarrollo integral de los alumnos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).