El soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la importancia del soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar, se empleó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se centró en el análisis, observación, selección y comparación de la información más impor...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Reyes Panta, Cecilia del Carmen, Reyes Panta, Soledad de los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3363
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3363
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:soporte socioemocional, gestión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como propósito conocer la importancia del soporte socioemocional en la gestión de la convivencia escolar, se empleó una investigación de tipo teórico bibliográfico que se centró en el análisis, observación, selección y comparación de la información más importantes en relación a las variables estudiadas. En cuanto a los resultados, se concluye que el soporte socioemocional es relevante en la gestión de la convivencia escolar puesto que favorece la estabilidad emocional de los alumnos, incrementando sus niveles de autoconfianza y tranquilidad. Además, se da a conocer que el soporte socioemocional es una forma de atención primaria, inmediata y oportuna al ámbito emocional de los estudiantes a través de la ejecución de actividades que propicien tanto el autocuidado como el cuidado de las interrelaciones con sus compañeros de aula y demás integrantes de la comunidad educativa, también, se resalta que garantiza una educación de calidad y el desarrollo integral de los alumnos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).