Plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Azángaro ,2022
Descripción del Articulo
La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de Azángaro – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3990 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3990 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de contenidos, Educación adaptable, Protección de datos, Adapta entornos digitales y Gestiona información. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de Azángaro – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no paramétrico de Spearman, con un diseño correlacional, transversal; la población estaba constituido por 70 docentes y la muestra estuvo constituida de 59 docentes del área de Educación para el Trabajo de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de la UGEL de Azángaro - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información mediante encuestas que contenía 30 preguntas de los variables plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales. Los resultados obtenidos del nivel de correlación entre la de plataforma moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales, se obtuvo un p-valor de 0.000, el cual es menor a 0.05 lo que indica que se rechaza hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna existiendo una correlación de ambas variables; así mismo se obtuvo una correlación alta entre las dos variables, lo que indica que a medida que el estudiante haga el uso de la plataforma Moodle podrá tener un mejor desenvolvimiento con los entornos virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).