Plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de secundaria de Instituciones Educativas de la Provincia de Azángaro ,2022

Descripción del Articulo

La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de Azángaro – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ramos Mamani, Wildy, Condori Zuñiga, Henry Jhon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI
Repositorio:UCT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3990
Enlace del recurso:http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3990
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de contenidos, Educación adaptable, Protección de datos, Adapta entornos digitales y Gestiona información.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre la plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales en estudiantes de Secundaria de Instituciones Educativas de la provincia de Azángaro – 2022. El estudio se efectuó a través del tipo de estudio cuantitativo, no paramétrico de Spearman, con un diseño correlacional, transversal; la población estaba constituido por 70 docentes y la muestra estuvo constituida de 59 docentes del área de Educación para el Trabajo de Educación Secundaria pertenecientes a la provincia de la UGEL de Azángaro - 2022. Se utilizó como instrumentos de recopilación de información mediante encuestas que contenía 30 preguntas de los variables plataforma Moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales. Los resultados obtenidos del nivel de correlación entre la de plataforma moodle y desenvolvimiento en entornos virtuales, se obtuvo un p-valor de 0.000, el cual es menor a 0.05 lo que indica que se rechaza hipótesis nula y se acepta hipótesis alterna existiendo una correlación de ambas variables; así mismo se obtuvo una correlación alta entre las dos variables, lo que indica que a medida que el estudiante haga el uso de la plataforma Moodle podrá tener un mejor desenvolvimiento con los entornos virtuales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).